El Grupo de Whatsapp de Padres de la Escuela

Ahora todos tenemos miles de grupos en el cel. Y obviamente, si tienen hijos los agregaran al de la Escuela. Incluso hay una imagen buenisima de «Los 10 mandamientos de Whatssapp» Creado por Beth Jewish School en Argentina ( al final del post se los adjunto), ya que es un super buen resumen.

He escuchado de todo con respecto a los mismos, por los que les adjunto algunas recomendaciones para llevar el chat en Paz:

  1. Objetivo del Chat: Intenta solo utilizar el grupo de Whatsapp de la clase para intercambiar información útil sobre tu hijo y el grupo. Si no tienes nada positivo, útil e interesante que aportar mejor no escribas nada.
  2. No te vuelvas la agenda de tus hijos: Deja que aprenda a asumir sus propias responsabilidades. El fin no es organizar el tiempo libre de tu hijo.
  3. Obvia ciertos comentarios. Este grupo no es para criticar a la escuela,  profesores, padres o niños.  Es mejor decír cualquier comentario directo a la persona. Trata de dar el ejemplo, y promover que los demas tambien lo hagan, si hacen comentarios fuera de orden.
  4. No promuevas chismes. Evita comentar los rumores que se compartan en el grupo e intenta erradicarlos. Evita frases como “a mí me han dicho…”,  “he oído que…”. Si tus intentos de eliminar estas actitudes del grupo son fallidos, siempre tienes la opción de abandonar el grupo y dejar de formar parte del mismo. Aunque algunos no lo entenderán a veces es la mejor opción.
  5. Cuidado con el material compartido: No compartas en el grupo contenidos que atenten contra la privacidad de nadie ( fotos de otros niños, chats con otras personas) ni material que sea ofensivo hacia los otros participantes.
  6. Problemas con los profesores. Si tienes algún problema que resolver con el profesor, no lo hagas a través del grupo. La manera de resolver los problemas es directamente no por el chat.

Estos grupos son una oportunidad, no la desaprovechemos, para promover un acercamiento entre los padres de familia, y las actividades escolares. 

 La finalidad no es otra que establecer una sólida alianza educativa por el bien de nuestros hijos y alumnos.

decalogo (2)

Deja un comentario